¿Cómo actuar si un vecino moroso llega a ser presidente? Tras tratar en nuestro blog, si es posible que un vecino moroso puede ser presidente, hoy analizamos las diversas opciones que tienen el resto de propietarios de una comunidad, si un vecino con deudas con la comunidad llega a ser presidente.
Como hemos visto en anteriores artículos, a las personas con deudas pendientes con la comunidad no se les puede privar el derecho a uso de los elementos comunes, ni de servicios y tampoco puede negárseles el derecho a ser presidente de la finca. Es algo incongruente pero la Ley de División Horizontal no menciona nada en su artículo al respecto. El único derecho que pierden es el derecho a voto (artículo 15).
Alternativas.
Las principales vías para evitar que un propietario con deudas llegue a ser presidente y ponga impedimentos a la hora de buscar soluciones para cobrar las deudas, es que si las presidencias son rotatorias, que un vecino se presente voluntario ese año para ser presidente.
Si ya es tarde para esto, un 25% de los propietarios pueden convocar una junta de vecinos y cesarlo. Para ello, sólo tendrán que disponer en la reunión de una mayoría simple de los presentes, como vimos en el anterior post.
Fuera de este horario, mediante cita previa: info@grupooddo.es
Dirección
Calle Balmes, 2, Bajo, Manises
TELÉFONO
613 013 712
Contacta con nosotros
Grupo Oddo
Grupo Oddo nace con el objetivo de ofrecer una amplia gama de servicios especializados. Apostamos por la flexibilidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y la garantía de calidad a través de profesionales altamente cualificados.
Estamos en las principales redes sociales y portales de búsqueda de profesionales.